Todo comienza asi…»Sigue el protocolo y todos saldremos con vida», dice un personaje jefe en una de las últimas misiones de Hotline Miami.
Es algo perfectamente razonable que se lo diga a sus secuaces.
Todos los que lo escuchan probablemente piensen que es un buen consejo, sabiduría popular expulsada para sobrevivir a un ataque inminente portu parte, un asesino implacable.
Entonces seguiras órdenes y haras aquello para lo que has sido entrenado. Matar a todo el mundo que encuentres a tu paso.
Que si, lo sabemos que eres un vago y maleante que ni siquiera va a leerte el post, por eso te hemos preparado el video, y no olvides suscribirte que es gratis y nos ayudas a saber que al menos has sido capaz de ver el video. 😉
Hotline Miami es un juego de disparos de arriba hacia abajo en el que asesinas a todo los que ves. No necesitas nada más que un mensaje del contestador automático y una dirección para masacrar a todas y cada una de las almas dentro de las paredes pixeladas en 2D del juego. Pero nunca te dan una razón para tus acciones psicóticas porque la atención se centra en la alegría del asesinato, y aunque Hotline Miami puede ser frustrante a veces, su juego frenético y su elegante presentación crean un derramamiento de sangre gloriosamente satisfactorio.
El juego comienza con el protagonista de pie en una habitación. Misteriosamente, hay tres hombres con máscaras de animales que hacen comentarios crípticos sobre tu identidad y tus acciones. ¿Es esto real o algún sueño febril inducido por drogas? No te dan mucho tiempo para pensarlo. La pantalla se vuelve negra y te despiertas en un apartamento sucio en abril de 1989. Una camisa manchada de sangre yace en el pasillo mientras la luz de un contestador automático parpadea. Esta es la configuración de la mayoría de los 19 capítulos que componen Hotline Miami. Un breve mensaje te pide «limpiar» o «visitar» una determinada dirección, seguido de un viaje a un edificio lleno de supuestos delincuentes a los que debes masacrar piso por piso.
Te mueves usando el teclado, mientras que el mouse controla la dirección en la que miras y hacia dónde disparas. Puedes ampliar tu radio de visión para espiar más dentro de los niveles, un factor importante, dado que incluso un solo disparo distante puede matarte. Si intentas ser sigiloso, puedes optar por lanzar tu arma, lo que te permitirá derribar y desarmar a un enemigo. Luego podrás pararte sobre tu enemigo caído con un toque de la barra espaciadora y varios clics del ratón acabarán con él con un efecto brutal y nauseabundo. Es un sistema inteligente que te permite reaccionar rápidamente al juego nervioso, lo cual es bueno considerando que Hotline Miami actualmente no admite un gamepad.
Antes de comenzar cada nivel, eliges entre una selección de máscaras de animales, la mayoría de las cuales tienen ventajas útiles. Por ejemplo, si usas la máscara de Tony el Tigre, tendrás ejecuciones más rápidas, mientras que George la Jirafa te permitirá ver más lejos. Son un excelente artilujio para el sistema de combate, en el que inicialmente debes derrotar a los enemigos con tus puños y con una selección de armas cuerpo a cuerpo que recoges, como bates de béisbol, barras de hierro, cuchillos y espadas. Los enemigos mueren de un solo golpe, al igual que tú, por lo que no ser invadido por un grupo de descontentos sedientos de sangre es clave para superar un nivel con vida. Mezclar las armas que usas y el orden en el que te mueves por las habitaciones es tan importante como lo es estar cerca para un derribo brutal. El ambiente también juega su papel. Las puertas se pueden utilizar para derribar enemigos, mientras que ciertas paredes pueden atravesarse a tiros. Esta variedad garantiza que la acción sea constantemente atractiva a lo largo del juego.
MISIONES DE HOTLINE
Si elige entrar con las armas encendidas, se ofrecen muchas escopetas, rifles automáticos, ametralladoras y pistolas con silenciador. Los disparos atraen la atención de los enemigos cercanos, que rápidamente acuden a investigar que ha sucedido. Y aunque a menudo te encuentras disparando lejos de los objetivos, tus enemigos son rapidos y siempre dan en el blanco, asi que ten cuidado. A pesar de eso, las acciones enemigas son en gran medida tontas y predecibles, pero esto juega a favor del juego. Con la muerte siempre a un segundo de distancia, manipular y arrear a los malos hacia tus disparos es muy divertido. También puede parecer extraño que los cadáveres a menudo pasen desapercibidos pero la acción es tan frenética y entretenida que apenas tienes tiempo de darte cuenta.
Una cosa está garantizada: morirás mucho. Afortunadamente, con solo presionar un botón volverás a la acción rápidamente, y un sistema de puntos de control garantiza que no comiences desde el principio de un nivel una vez que hayas matado a todos en un piso y hayas avanzado al siguiente. Esto te anima a confiar en tus instintos y jugar rápido, en lugar de acercarte a cada piso metódicamente. Hotline Miami se siente como Super Meat Boy a este respecto. Con frecuencia juegas un piso 20 o 30 veces antes de llegar finalmente a un punto de control, pero rara vez te sientes cruel. Cuando mueres, se debe que eres malo o no te has movido bien esta ve, y la acción de correr y disparar es tan entretenida que volver a jugar secciones es divertido.
Sin embargo, cualquier arrepentimiento que pueda tener por el asesinato brutal e implacable se neutraliza de inmediato cuando Hotline Miami muestra una bonificación de puntuación gigante por cada cadáver nuevo. Mata a varias personas rápidamente y crearás combos que haran multiplicar tu puntuacion.
Con suficiente velocidad, eficiencia e imprudencia, acumularás puntuaciones más altas, desbloquearás más máscaras y armas y recibirás mejores calificaciones al final de cada misión.
Sin embargo, las pocas veces que Hotline Miami se equivoca, porque veras que algunos bug, son profundamente frustrantes. Por ejemplo, un piso comienza con algunas líneas de diálogo en las que debes hacer clic. Esto significa que cada vez que reinicias la sala, te ves obligado a hacer clic en las mismas cuatro líneas de diálogo antes de pasar a la acción. También surgen problemas en las peleas contra jefes donde no puedes simplemente matar al jefe a tiros como a otros enemigos. En cambio, mueres y luego reapareces al comienzo de la pelea con poca idea de cómo derrotar al jefe. Y una vez que descubres algunos de los intrincados patrones de ataque mediante prueba y error, sientes alivio en lugar de satisfacción.
Sin embargo, incluso las partes más difíciles de Hotline Miami se suavizan con su excelente banda sonora y sus fascinantes efectos visuales. La música es una mezcla de ritmos psicodélicos lentos y electro trepidantes.
Los niveles se balancean y pulsan a medida que tu personaje se mueve por el entorno. Las líneas de escaneo recorren la pantalla mientras el fondo muestra colores mate con cada muerte. Las animaciones de muerte son absolutamente brutales, con tu personaje golpeando cráneos y dividiendo torsos con facilidad. Al final de cada nivel, el suelo se inunda con la sangre y las extremidades desprendidas de tus víctimas.
Veredicto, opinion, llamalo como quieras
El impulso de misterio de Hotline Miami crece hasta su final, donde se ofrece sangre brillante e identidad en este juego pixelado. Asi que la gran pregunta seria, merece la pena si o no? ¿Por qué molestarse en perder horas con Hotline Miami?
La rapida respuesta como gamer es porque existe. Porque es divertido. Porque merece ser jugado si lo que te gusta es accion frenetica e corto periodo de tiempo, sangre puntos y misiones.
Si no te gusta las armas, sangre y matar, este no es un juego para ti.
Esto es todo Gamers, asi que dejanos tu comentario sobre este juego, que te parece o danos otras alternativas para jugar.