Bueno que tenemos aqui, el Hotline Miami 2….porsi no tenias suficiente con el hotline asi el original el 1 pues ale, sale el 2 pero que cambia?
Historia Hotline Miami 2
Cuando se lanzó en 2012, Hotline Miami de Dennation Games nos hizo una pregunta: ¿te gusta lastimar a la gente? El juego llevó la violencia al siguiente nivel con una de las jugabilidades más brutales jamás concebidas. Te hacía sentir incómodo, no sólo por la violencia sino porque, en el fondo, la estabas disfrutando. Al final, el juego nos dejó un poderoso mensaje sobre la violencia en los medios y lo peligroso que es glorificarla.
Pero esto ya lo dejamos muy atras. Muchos juegos, como Nier y Spec Ops: The Line , han hecho declaraciones similares, a veces de manera aterradoramente efectiva. ¿Qué podría aportar realmente una secuela de Hotline Miami ?
Bueno, la respuesta es… prácticamente nada.
Tenemos un video en Youtube por si eres tan tan vago que ni leer te apetece, te lo dejamos aqui, aunque siempre te recomendamos que leas un poco, la lectura es buena amig@ 😉
Que ha cambiado en Hotline Miami 2
la secuela de Hotline Miami que es Hotline Miami 2: Wrong Number es una orgía sangrienta de violencia en constante escalada. Se confirmó que el segundo juego era el último de la serie y los fanáticos esperaban ansiosamente ver cómo terminaría la trama. Las reacciones al final han sido algo mixtas, por decir lo menos. Este artículo, que analizará el final de Hotline Miami 2 , obviamente contendrá grandes spoilers. Pero vamos por partes, va….
Hotline Miami 2: Wrong Number , como videojuego, es todo lo que debería ser una secuela. Toma todos los elementos centrales del juego del primer juego y los eleva a 11. En el centro, poco ha cambiado: todavía te diriges a misiones, y esas misiones aún implican limpiar edificios enteros de malos. Además de eso, hay un montón de nuevas armas, enemigos y personajes con habilidades especiales.
Todo eso suena bien en el papel, pero para algunos, Hotline Miami 2 resultará alienante. Por ejemplo, la curva de dificultad continúa desde el final del primer juego y a partir de ahí sólo va subiendo. El juego pasa de ser un desafío divertido a un juego frustrante. Los pisos se vuelven más grandes y complejos, hasta el punto en que podrías pasar cerca de cinco minutos limpiando un área entera solo para recibir un disparo de un enemigo fuera de la pantalla que no podrías haber visto venir. Hay muchas habitaciones enormes y abiertas con ventanas en lugar de paredes que dificultan el seguimiento de cada enemigo: «cinco minutos» rápidamente se convierten en «treinta minutos» en un solo piso a medida que memorizas el diseño y los patrones de los enemigos.
Cerca del final, me encontré esperando que la próxima misión fuera la última. No es que no disfrute de los juegos difíciles pero………
Los nuevos personajes son un poco desordenados. En lugar de un personaje con una serie de máscaras que le otorgaban habilidades, ahora hay varios personajes. Hay un grupo de cuatro imitadores de Jacket, un policía corrupto, un soldado y un escritor. Todos estos personajes tienen estilos de juego únicos e interesantes, lo cual es fantástico, pero estás obligado a jugar como estos personajes según lo exige la historia. En lugar de elegir entre una larga lista de máscaras al comienzo de cada misión, se te asigna un personaje con un conjunto de habilidades específicas, incluso si no te gusta cómo juega.
La mayor decepción es el manido intento de narrativa del juego. Todos estos personajes tienen sus propias historias, pero la trama salta tanto que es difícil seguir todo. El juego intenta constantemente superarse a sí mismo: tiene muchas ganas de ser vanguardista, pero pierde el impacto y la resonancia que tuvo el primer juego al intentar superar su propia locura en cada momento. Hubo puntos en los que me di cuenta de que el juego estaba tratando de decirme algo , pero ni me entere…. ¿O tal vez esa sea la intención? ¿ Quizás se supone que debo estar confundido? No sé la verdad…..
Eso no quiere decir que el juego no sea divertido, eso sí. Aquellos que disfrutaron del primer juego todavía encontrarán cierta satisfacción aquí; Limpiar pisos enteros de malos con un movimiento rápido es tan gratificante como siempre. Los controles responden lo suficiente, aunque hay algunos errores molestos (como que los malos se quedan atrapados en las puertas o desaparecen del mapa por completo, lo que te obliga a reiniciar). Cada misión aún termina con ese silencio condenatorio mientras regresas al auto y admiras tu trabajo, pensando: «Vaya, ¿realmente maté a tanta gente aquí?»
El estilo musical y artístico también es de primera categoría. Todo el juego tiene una estética de cinta VHS, con fragmentos aleatorios de estática y roturas que distorsionan la pantalla. El estilo del juego recuerda a las antiguas películas de acción de los 80 y es absolutamente perfecto. Al igual que el primer juego, Hotline Miami 2 se siente como una especie de sueño febril o un viaje de drogas, y cuando dejas de jugar, te toma un poco de tiempo deshacerte de esa sensación.
Pero si esperas algo tan refrescante e inteligente como el primer juego, solo encontrarás un desastre que no parece saber qué historia quiere contar. Puede ser al menos una historia divertida, sea lo que sea.
El final de Hotline Miami 2 contado
Y ahora vamos con el final…a jodertelo claro, asi que saltate esta parte si estas esperando descubrir el final por tu cuenta…te aviso…
Y vamos con el…Para vosotros a pesar de nunca haber jugado el juego o aquellos que lo completaron pero no entendieron muy bien lo que ocurre al final de Hotline Miami 2: Wrong Number , describiré cómo concluye finalmente la historia: El presidente de los Estados Unidos y el presidente de la Unión Soviética asisten a una conferencia de prensa de la coalición ruso-estadounidense en Washington DC en 1991. Durante la conferencia, un general (probablemente el coronel, un personaje de una parte del juego). en 1985) lidera un golpe armado. Durante el golpe, ambos líderes mundiales son asesinados. Esto ocurre completamente fuera de la pantalla, lo cual es una de las quejas que tienen los fanáticos de la serie sobre el final.
Asi que El nivel final del juego no menciona nada de esto. En lugar de centrarse en este gran evento, el nivel final involucra al jugador que controla a un jefe de la mafia rusa en medio de una sobredosis de alucinógenos mientras defiende un ataque a su cuartel general. De hecho, el jugador no tiene idea de que se ha producido el golpe hasta que los créditos comienzan a aparecer; Apenas unos momentos antes de que la Unión Soviética tome represalias bombardeando a Estados Unidos. Este holocausto nuclear es otro problema que los fanáticos de la serie tienen con el final: invalida por completo todo lo que ocurre en los dos juegos de Hotline Miami. Casi todos los protagonistas mueren en la explosión que destruye Miami. Cada una de sus historias, luchas y acciones resultan sin sentido, convertidas en cenizas por el fuego atómico.
No me malinterpretes: el golpe (y el apocalipsis nuclear resultante) ciertamente no surge de la nada. Los recortes de periódico que el jugador puede encontrar describen los eventos que condujeron a la conferencia, y el diálogo y las acciones del Coronel en la parte de 1985 muestran su disgusto por la forma en que todo está sucediendo. El diálogo del personaje Richard incluso anticipa el final del juego, ya lo veras….
Para ser honesto, realmente me gustó el final. Pensé que era una conclusión apropiada, que encajaba con el mensaje casi nihilista del juego sobre la inutilidad del derramamiento de sangre. No dudes en compartir tu opinión sobre Hotline Miami 2: el final de Wrong Number en la sección de comentarios y suscribete.